Edificio del Banco Central de Chile / Agencia Uno
Edificio del Banco Central de Chile / Agencia Uno
Comparte

Este martes el Consejo del Banco Central de Chile acordó de manera unánime la reducción de la tasa de interés en 75 puntos bases, quedando fijada la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 6,5%.

“En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 6,5%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros”, declaró la entidad a través de un comunicado.

“La economía local ha cerrado los significativos desbalances macroeconómicos de años previos, la inflación ha tenido un rápido descenso y está en niveles más cercanos al 3%, al mismo tiempo que las expectativas de inflación están alineadas con la meta”, se destaca.

En ese sentido, el Banco Central resalta que “el alza de los registros inflacionarios en la partida del año y las mayores presiones de costos importados enfatizan la necesidad de seguir monitoreando de cerca su evolución”.

De esta manera, “en la medida que los shocks que afectan la inflación sean transitorios, el marco de política monetaria basado en una meta a dos años plazo permite acomodarlos dentro del horizonte de política sin poner en riesgo la convergencia inflacionaria”.

Así, el Consejo prevé que en línea con el escenario central del IPoM (Índice de Política Monetario), la Tasa de Política Monetaria (TPM) seguirá reduciéndose.

“La magnitud y temporalidad del proceso de reducción de la TPM tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación“, se agregó.

En Desarrollo…

Últimas Noticias