Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Comparte

Durante esta jornada, Carabineros de Chile informó que personal de la institución logró salvarle la vida a un bebé de menos de una semana en este mundo.

Al respecto, al pequeño se le encontró dentro de una mochila y se le dejó a su suerte debajo de un camión en las inmediaciones de La Vega Central, comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

En ese contexto, Carabineros de servicio en el punto de las inmediaciones de La Vega, durante los patrullajes en las cercanías de la calle Lastra, se les alertó por un sujeto, el que indicó la presencia de un lactante debajo de este vehículo estacionado en el lugar.

Luego, al acercarse y tras revisar dicho bolso, al interior de este se encontraba un bebé recién nacido, de aproximadamente dos días de vida.

Asimismo, al pequeño se le trasladó por los funcionarios policiales hasta el Hospital del Roberto del Río, en la vecina comuna de Independencia, para darle los cuidados necesarios.

Por su parte, al asegurarse que el pequeño se encuentra bien de salud, Carabineros comenzó la búsqueda de la madre, quien al momento está identificada.

Bajo ese contexto, la Capitán Angélica Igior, Subcomisaría Recoleta Sur, entregó detalles del procedimiento para salvarle la vida al menor.

“El día de hoy, aproximadamente a las 15 horas, personas que se encontraban en los alrededores de la Vega Central, alertaron a funcionarios de la Subcomisaría Recoleta Sur, específicamente en la Calle Lastra con Salas, en donde una persona de nacionalidad haitiana encontró detrás de un camión, en una mochila, a un lactante”, relató la funcionaria.

“Una vez en el lugar pudimos confirmar la noticia, quien (el bebé) mantenía en una de sus muñecas adosada el brazalete de nacimiento, en donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 de marzo”, detalló Igior.

Últimas Noticias