Carabineros de Chile / Captura de pantalla
Carabineros de Chile / Captura de pantalla
Comparte

Este viernes dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados luego de que un sujeto se resistiera a ser detenido tras un control policial realizado en Quillota, región de Valparaíso.

Al respecto, el capitán Alejandro Flores, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Quillota, declaró que “personal motorizado al efectuar patrullajes preventivos por el centro de la comuna, se percata de la presencia de un individuo, el cual mantenía dos órdenes de detención vigente, más la medida cautelar de arresto domiciliario total“.

En ese sentido, al acercarse al hombre, este inmediatamente escapó del lugar, iniciando una persecución a pie hasta lograr alcanzarlo. Al volver a negarse nuevamente al control policial, este fue detenido por ocultamiento de identidad.

Sin embargo, el sujeto se opuso resistencia, “logrando lesionar a dos carabineros motorizados, quedando con lesiones que se están verificando en el Hospital de Quillota”.

En concreto, el sujeto comenzó a agredir a los Carabineros para escapar, cayendo estos por una baranda. Fue así como el detenido aterrizó enzima del tobillo de uno de los uniformados, al cual además mordió en el brazo izquierdo.

Por otro lado, el segundo policía resultó con una torcedura en su brazo derecho. Pese a lo anterior, el sujeto logró ser detenido, confirmándose que este tenía dos órdenes de detención vigente y la medida cautelar de arresto domiciliario total.

“Al efectuar una revisión de las pertenencias de esta persona detenida, se puede encontrar en el interior de una mochila la cantidad de $900 mil y un computador, especies que están siendo vinculadas a ilícitos“, añadió Flores.

“La totalidad de antecedentes serán informados al Ministerio Público, a fin de que se continúe con la investigación”, cerró..

Últimas Noticias