huachipato
Comparte

El 50% de la población estima que la Compañía de Acero del Pacífico (CAP) tomó una decisión correcta al anunciar la suspensión de actividades en Huachipato. Además, el 78% cree que un eventual cierre de la empresa tendría un efecto negativo en la comuna de Talcahuano y la Región del Biobío, mientras que el 70% apoya la idea que el Estado subsidie a la siderúrgica.

Durante esta jornada dominical se entregaron los resultados del sondeo semanal de Cadem, en donde se analizó la noticia del cierre de Huachipato.

Según datos reportados por la encuestadora, la mitad de la ciudadanía considera que CAP tomó la decisión correcta al anunciar la suspensión indefinida de la siderúrgica. Por su parte, el 39% cree que la decisión no es la adecuada.

Suspensión de actividades de Huachipato: el 70% está de acuerdo con que el Estado subsidie a la siderúrgica.

Suspensión de actividades en Huachipato

En la misma línea, el 64% indica que la suspensión de actividades en Huachipato tendrá un impacto negativo en la economía del país. En contraposición, el 24% considera que el impacto será neutro y, el 8% lo visualiza como positivo.

Respecto a la comuna de Talcahuano y la Región del Biobío, el 78% considera que la suspensión de faenas tendrá un impacto negativo.

Por otra parte, el 70% estaría de acuerdo con que el Estado subsidie por un tiempo a Huachipato y 68% apoya la idea de aumentar los aranceles a las importaciones de acero. Sin embargo, el 52% se opone a la idea de que el Estado se asocie con la compañía para mantener su operación.

Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de marzo, Huachipato anunció la suspensión de sus actividades. La empresa “se ha visto obligado a tomar la dolorosa decisión de suspender -por tiempo indefinido- las operaciones siderúrgicas de la empresa en Talcahuano”, señaló en aquella oportunidad. La siderúrgica acusó competencia desleal e “importantes irregularidades en las importaciones de acero desde China“.

Últimas Noticias