Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a las fiscalizaciones a barberías, principalmente en la comuna que lidera, que a pesar de ser una de las más grandes del país, “no tenemos tantas”, dijo.

En conversación con “La Mañana de Agricultura” el edil comunal enfatizó en la importancia que “doten (a los municipios) de algunas atribuciones para que podamos desarrollar una fiscalización mayor”.

Según Codina, “estas barberías se acogen a la ley de microempresa familiar, la que permite eludir algunas normas de sonidificación, con relación a la recepción de obras y de la seremi de salud”.

“En realidad, es el mundo ideal para estas barberías, porque la ley como está redactada desde el 2022 les da muchas facilidades”, agregó.

Asimismo, dijo que las fiscalizaciones que está realizando el personal de seguridad del Municipio y Carabineros es para perseguir aquellos locales que “puedan vincularse con el lavado de dinero”.

Respecto a las declaraciones de la contralora general de la República (s), Dorothy Pérez, quien planteó que aquellas barberías que atienden hasta las 3 de la madrugada “sabemos lo que pasa”, señaló a El Mercurio la pasada semana.

“Me parece muy bueno llamado que hizo la contralora general de la República”, expresó el jefe comunal, junto con agregar que “lo extendería más allá de los municipios, sobre todo al Congreso y al Gobierno, para que actúen coordinadamente y establezcan cuotas máximas”.

Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
Alcalde de Puente Alto, Germán Codina – Agencia Uno.

Entrevista al alcalde de Puente Alto, Germán Codina:

Últimas Noticias