Bullrich se comunicó con Tohá.
X | @PatoBullrich - Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo este miércoles que Patricia Bullrich, titular de Seguridad de Argentina, se comunicó con ella para “expresar sus excusas” tras los polémicos dichos que emitió sobre una eventual presencia de Hezbollah en Chile.

Ella se comunicó para expresar sus excusas por la forma que esto salió a los medios de comunicación para señalar que no hay elementos de amenaza inminentes para el país en esta materia“, señaló la secretaria de Estado esta tarde desde el Congreso, Valparaíso.

A lo anterior, Tohá agregó que “hay la disposición de tener una relación de colaboración, que esto no sea un obstáculo para esto y nosotros hemos aceptado esas excusas

“Justo coincide que en los próximos días ella (Patricia Bullrich) va a viajar a Chile a un panel donde le va a tocar estar conmigo. Ahí vamos a tener oportunidad de ver cómo colaboramos de la mejor manera como países en la agenda de seguridad que amos tenemos”, complementó.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina – X | @PatoBullrich

Iraníes detenidos en 2023

Por otro lado, la ministra Tohá fue consultada sobre la detención de dos iraníes que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en abril de 2023.

En ese sentido, la autoridad detalló que estas personas “estaban de tránsito” por el país, es decir, “ellos no venían a Chile, hicieron una escala” para ir rumbo a una tercera nación.

“La Policía de Investigaciones se dio cuenta de que el documento con que estaban viajando era falso, robado; en virtud de eso se les retuvo y se inició una acción penal en su contra”, agregó.

Por lo tanto, sostuvo que “no tiene que ver con su vínculo con Hezbollah y ningún otro, de hecho, no hay ningún elemento que los vincule a esa agrupación u a otra similar“.

Últimas Noticias