fantasilandia pensiones de gracia
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles Contraloría declaró la legalidad del convenio de colaboración policial suscrito entre Chile y Venezuela en enero de este año.

El documento fue firmado en Caracas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de Venezuela.

De esta forma, Contraloría respondió a la solicitud realizada por los diputados de oposición, Cristián Labbé, Gloria Naveillán y Cristhian Moreira, quienes buscaban que el ente determinara la juridicidad y naturaleza del convenio.

“Tras el análisis de los antecedentes, este organismo de control determinó que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (MISP) sí está facultado, en su calidad de órgano de la Administración del Estado, para celebrar convenios interinstitucionales de carácter internacional con entidades extranjeras, que incidan en asuntos propios de su ámbito de competencia”, señaló Contraloría a través de un comunicado.

“Ajustándose al artículo 35 de la ley N° 21.080, y teniendo en cuenta el recrudecimiento de la delincuencia organizada transnacional, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (MISP) de Chile suscribió dicho acuerdo para promover, coordinar y fomentar medidas de prevención y control de la delincuencia“, se añade.

“En ese contexto, pacta con su contraparte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela, la mutua colaboración, para facilitar el intercambio de la información necesaria para la investigación de delitos que son expresión de la criminalidad organizada”, cierran.

Últimas Noticias