Feriado
Agencia Uno
Comparte

Un amplio despliegue de fiscalización durante este fin de semana largo, en el marco del Plan Calles Protegidas que lidera la cartera del MTT, anunció esta mañana el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Según informó la autoridad, se realizarán 2.500 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales, con el objetivo de verificar las condiciones técnicas de los vehículos.

“En el marco del Plan Calles Protegidas, que ya cumple 18 meses desde su implementación, nos propusimos hacer 2.500 fiscalizaciones para garantizar a quienes van a salir a tomar estos servicios, que tanto el vehículo como el conductor, cumplen con las condiciones para llevar adelante un viaje seguro”, informó Muñoz.

A nivel nacional son más de 300 los fiscalizadores destinados a visitar los terminales y realizar controles en ruta para supervisar. Además del uso del cinturón de seguridad, el cual en caso de no cumplirse arriesga multas de 1 a 1,5 UTM.

Cifras

Por su parte, el Coronel Emilio Teixidor de la prefectura de Tránsito y Carreteras, hizo un llamado a “(…) respetar los límites de velocidad. Reiteramos que conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias prohibidas es un delito, por lo que Carabineros va a detener a estas personas porque no solamente ponen en riesgo su vida, sino que también la integridad física del resto de las personas que están usando esta ruta”.

Finalmente, junto a la proyección de salida de más de 10 mil buses desde los principales terminales de la Región Metropolitana, se estima que la cantidad de pasajeros que se van a movilizar serían sobre los 450 mil.

Los principales destinos serían los balnearios del litoral central y capitales regionales cercanas a la zona central del país.

Últimas Noticias