Diputado Cuello presenta denuncia ante CNTV por información falsa en publicidad de las AFP.
Agencia Uno.
Comparte

El diputado Luis Cuello (PC) presentó este miércoles una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), acusando que la publicidad sobre la reforma de pensiones contiene “información falsa”.

Cuello, quien es presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, “esta denuncia tiene por objeto que el Consejo revise y determine si la publicidad que la Asociación de AFP ha contratado en muchos medios de comunicación se ajusta o no al principio democrático“.

“Esta propaganda de las AFP, denominada ‘Yo quiero elegir’, hace propaganda política en base a una información falsa”, donde afirman que “el 6% de cotización adicional, que crea la reforma de las pensiones, es de propiedad del trabajador y que es parte del sueldo del trabajador, eso naturalmente es una un intento de engañar, de manipular“, sostuvo el parlamentario comunista.

Es una práctica de desinformación para confundir a la ciudadanía, para que esté en contra la reforma. En el fondo, es una publicidad engañosa para defender sus ganancias, para defender un esquema de negocio que le ha sido muy beneficios a la industria”, agregó.

Con esta acción, espera que el CNTV “tome cartas en el asunto” y determine que esta publicidad “infringe claramente el correcto funcionamiento y el principio democrático”.

“La democracia requiere un debate informado y no uno esté plagado de falsedades que además está siendo pagadas por el sueldo de los trabajadores, es decir, se está ocupando plata a los trabajadores para desinformar y defender un negocio que los ha perjudicado“, concluyó.

Diputado Cuello presenta denuncia ante CNTV por información falsa en publicidad de las AFP
Cuello espera que el CNTV determine que este spot “infringe el correcto funcionamiento y el principio democrático” Agencia Uno.

Ve aquí la publicidad de las AFP

Últimas Noticias