Durante la noche del miércoles, un trágico accidente ocurrió en la Ruta 78, a la altura de Melipilla, donde un lactante de tres meses falleció debido a que salió eyectado tras el impacto.
Una familia se dirigía desde Santiago hacia San Antonio, de acuerdo a los primeros antecedentes, y al interior del vehículo iba el abuelo, junto a sus dos hijas y dos nietos, entre ellos el menor perdió la vida.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 69, en la comuna de Melipilla, cuando -por razones que se investigan- un neumático habría explotado, provocando el volcamiento del automóvil.
Ante esto, al lactante de tres meses salió eyectado del vehículo, lo que produjo su muerte. El siniestro vial también dejó a una menor de cinco años en estado grave y a tres adultos lesionados.
“Al momento se mantiene una persona fallecida, lamentablemente menor de edad. Por lo que nos encontramos realizando diligencias hasta altas horas de la noche con la finalidad de dar tranquilidad a las familias”, señaló el teniente Nicolás Cantillana, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat).
Desde Carabineros señalaron que los menores se trasladan en sus respetivas sillas de seguridad, pero aún se indaga para confirmar esta información.
La mencionada unidad de la institución está cargo de las indagatorias para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente de tránsito, donde el lactante de tres meses perdió la vida.