Tarek William Saab - Europa Press
Tarek William Saab - Europa Press
Comparte

Durante una rueda de prensa, el Fiscal General del régimen de Maduro, Tarek William Saab, afirmó que el asesinato de Ronald Ojeda en Chile fue una operación de “falsa bandera” y señaló a servicios de inteligencia extranjeros y chilenos como posibles responsables.

Saab instó a investigar a fondo si en el crimen de Ojeda se utilizaron agentes extranjeros en colaboración con fuerzas de seguridad chilenas con el propósito de politizar el caso y desencadenar una campaña de ataque contra Venezuela y expresó la necesidad de esclarecer estas posibles conexiones internacionales que podrían haber intervenido en el suceso.

“Como línea de investigación debería estudiarse si efectivamente en el asesinato de Ronald Ojeda, para politizarlo, para instrumentalizar una campaña de ataque contra el Estado venezolano, participaron agentes de inteligencia extranjeros con agentes de inteligencia o de seguridad policial chilenos”, señaló el persecutor.

Además, criticó la falta de cooperación por parte de las autoridades chilenas, afirmando que “desde los canales oficiales policiales o de la Fiscalía de Chile no han querido facilitar información que permita la localización de los sospechosos, que, dicen ellos, estarían en Venezuela. Es como lanzar la piedra y esconder la mano”.

Saab también mencionó la incomodidad que generó la visita de los directores del Ministerio Público venezolano a Chile y acusó a la Fiscalía de Chile de “falta de cooperación” en el caso.

Ronald Ojeda

Fiscalía venezolana desestima extradición en caso Ronald Ojeda

En relación con la posible extradición de los autores del crimen de Ojeda, en caso de hayarse en territorio venezolano, Saab descartó esa posibilidad, y aseveró que “Venezuela no extradita a sus nacionales”.

A lo que agregó que si se les detiene en Venezuela, se les juzgará en los tribunales de su país de origen.

Estas declaraciones profundizan la tensión diplomática entre Venezuela y Chile, mientras persisten las dudas sobre las circunstancias y los responsables del asesinato de Ronald Ojeda en suelo chileno.

Últimas Noticias