Canciller (S) Gloria de la Fuente por dichos de fiscal nacional de Venezuela
Agencia Uno.
Comparte

La canciller (s) Gloria de la Fuente se refirió la tarde de este jueves a las polémicas declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarel William Sabad, quien acusó que el asesinato de Ronald Ojeda fue una “operación de falsa bandera” y apuntó a los servicios de inteligencia extranjeros y chilenos.

En un punto de prensa, De la Fuente señaló que Chile continuará insistiendo ante las autoridades venezolanas para que entreguen toda la información sobre “la orden de captura internacional de estas personas que son buscadas por la justicia”.

Lo anterior, para avanzar con la indagatoria que está llevando adelante el Ministerio Público.

“Cabe señalar que todos los mecanismos de investigación jurídica internacional en relación a este caso están activados, lo que falta es básicamente la cooperación por parte de Venezuela“, apuntó la canciller (s).

Además, fue consultada por los cuestionamientos de algunos parlamentarios de oposición la nota de protesta y si está en carpeta llamar a consulta al embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri.

Están por supuesto todos los mecanismos que tenemos a disposición en evaluación“, respondió la secretaria de Estado, preciando que “entre ellos, por cierto, la posibilidad de llamar a consulta de nuestro embajador en Venezuela”,

“Pero, por lo pronto, estamos esperando una respuesta respecto a la situación y la nota de protesta en particular que hemos planteado”, agregó.

Respecto a romper relaciones, sostuvo que el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, “fue claro y categórico: Nos interesa avanzar en la investigación, nos interesa que el Ministerio Público pueda hacer su tarea y para eso necesitamos cooperación”.

“Por lo tanto, no está en discusión hoy en día, porque creemos que si rompemos relaciones evidentemente se dificulta la situación respecto al desarrollo de la investigación“.

Cancillería se refirió a dichos de fiscal venezolano.
Canciller (s) Gloria de la Fuente en un punto de prensa. – Agencia Uno.

Cancillería recibió al embajador de Venezuela en Chile

Al inicio del punto de prensa, la canciller (s) De la Fuente informó que recibió al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, para hacerle entrega de la nota de protesta que anunció el Presidente Gabriel Boric esta mañana.

“Hace algunos minutos recibí al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, a quien le hicimos entrega de una nota de protesta, manifestando nuestra molestia por los dichos del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab”, dijo.

Asimismo, reiteró que “sus declaraciones son inaceptables e incomprensibles, y no se condicen con la declaración del gobierno venezolano, de prestar toda la colaboración y la cooperación posible para identificar a los sospechosos de haber participado en el asesinato del teniente Ojeda, y entregar información”

Últimas Noticias