Venezuela
Agencia Uno
Comparte

La Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola (PC), abordó la tensión que se comienza a instalar con Venezuela a raíz del caso Ronald Ojeda y la nota de protesta anunciada por el Presidente Gabriel Boric este jueves.

“Nosotros somos absolutamente respetuosos de la separación de los poderes del Estado. El Presidente Gabriel Boric es quien tiene en este momento la potestad y la representación del Estado de Chile en las relaciones con el exterior y particularmente con todos los países del mundo”, expuso Cariola en “La Mañana de Agricultura”.

Sobre el tema en particular, la parlamentaria aseguró que la tarea de la Cámara es “respaldar y respetar más bien las acciones que tome, en este caso, la Cancillería o el Presidente”.

“Lo que aquí se acusa claramente es una situación bastante compleja y delicada que podría afectar la relación entre los dos países, pero yo espero que esto pueda ser aclarado. Entiendo que la Canciller subrogante informó que esperará la respuesta que pueda llegar desde Caracas en los próximos días ante la nota de protesta que ya anunció el Presidente“, sumó.

Por ello, hizo hincapié en que “esperamos que las medidas que se vayan a tomar estén dentro del marco del respeto, de la autonomía de cada uno de los países y dentro del Estado de derecho que evidentemente esperamos sea respetado”.

Revive la entrevista acá:

Últimas Noticias