SNA manifestó preocupación por sistema frontal.
Captura revista "El Campesino".
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) llamó este miércoles a la gente del mundo rural disponer de sus maquinarias para ayudar a los damnificados por el intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

El presidente de la federación gremial, Antonio Walker, además anunció que su red de liceos agrícolas serán centros de acopio, dando inicio además de la campaña “Al mal tiempo, buena gente” para ir en ayuda de los damnificados.

“Como Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) estamos muy preocupados por los daños que está causando este frente de mal tiempo”, manifestó el titular del gremio.

Junto a lo anterior, expresó su solidaridad con el mundo rural que sufre por las consecuencias de este sistema frontal.

También se sumó al llamado que realizó esta mañana el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, que los habitantes de la región del Biobío “que se queden en sus casas” y así “evitar riesgos innecesarios”.

“Queremos hacer el llamado a no desplazarse, si es que no es necesario, lo primero es salvar vidas humanas, lo segundo, nuestras viviendas“, enfatizó Walker.

Luego comentó que “este frente de mal tiempo está empezando, va a seguir, la isoterma está muy alta, lo que probablemente va a provocar precipitaciones muy grandes en la precordillera, por lo tanto, vamos a tener desbordes en los ríos”.

“Número uno, prevención, número dos, prevención, número tres, prevención. Como Sociedad Nacional de Agricultura vamos a estar muy presentes en ir en ayuda de la gente del mundo rural que lo está pasando muy mal con este frente de mal tiempo”, cerró.

Cabe recordar que el gobierno decretó este martes Estado de Catástrofe en la región del Biobío y declaró este miércoles Emergencia Preventiva entre las regiones del Ñuble y Coquimbo.

Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Antonio Walker.
Sociedad Nacional de Agricultura, SNA Antonio Walker. – Agencia Uno.

Últimas Noticias