sistema frontal
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves el Gobierno entregó un nuevo balance del impacto del sistema frontal en la nación, en el cual la Vicepresidenta Carolina Tohá aseguró que “lo peor ha quedado atrás”.

“Estamos en una situación mejor que las primeras horas de la jornada y lo peor ha quedado atrás“, declaró antes de remarcar que “no se puede bajar la guardia ya que va a seguir lloviendo y esa lluvia puede tener –en algunos momentos- intensidades fuertes”.

“Hay afectaciones acumuladas en las distintas regiones que vivieron este sistema frontal, particularmente la Región Metropolitana, Valparaíso, hasta incluso la zona norte de la Región de la Araucanía, donde los cauces de los ríos están en su máxima capacidad“, explicó.

“Hay una situación de riesgo, en las zonas costeras, hay marejadas bastante intensas,  los caminos están muchos de ellos con inundaciones, entonces la recomendación es a mantener la cautela, la precaución, mantenernos atentos y dentro de lo posible colaborando ayudando a los vecinos que están con situaciones más complicadas“, añadió.

“En los próximos días, particularmente el lunes, debiera llegar un nuevo sistema frontal, pero todavía no tenemos la evaluación completa de la intensidad que va a tener”, adelantó.

“Este sistema llega a lugares donde ya hay mucha agua acumulada y, por lo tanto, su capacidad de causar daño es mayor, especialmente en los lugares donde los cauces de los ríos ya tienen una saturación importante”, advirtió la Vicepresidenta.

“Durante las próximas horas, mientras ya se echan a andar los trabajos de primeras ayudas en los lugares afectados, también se continúa en la preparación y evaluación de ese sistema frontal que vamos a tener en a semana próxima”, cerró.

Últimas Noticias