Ministerio de Transportes
Cedida | MTT
Comparte

En el marco de la paralización de servicios de EFE, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó las medidas de contingencia que operarán durante esta jornada.

Según exponen en un comunicado, Red Movilidad dispuso una serie de recorridos para suplir la suspensión del Tren EFE Nos-Estación Central.

Además, habrá refuerzo con los recorridos 201, 201e, 211, 217e, 271, G07, G08, G23, G43.

Estas medidas se complementan con un incremento de la oferta para los buses que realizan salidas en Buin y Paine, a través de los operadores de la zona (Buses Paine y Transber).

Metro y servicios EFE en regiones

En el caso del Metro de Santiago, se mantendrá el refuerzo de la operación de L1 y L2.

Por otro lado, desde la empresa dijeron que se mantendrán los trabajos en estación Bío Bío. Por lo tanto, el servicio en Línea 6 será parcial, específicamente entre Ñuble y Los Leones.

En cuanto al Tren Rancagua, desde EFE se habilitarán 32 buses con salidas a Rancagua, Graneros, Mostazal, Hospital, Paine y Buin.

En el caso del Tren Limache-Puerto, desde la SeremiTT de Valparaíso se refirieron a la incorporación de 55 buses que harán el siguiente recorrido: Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto.

Por su parte, se coordinó con las empresas operadoras el refuerzo de los servicios de microbuses 110, 101, 114 y 301.

Para el Gran Concepción, se encuentra la operación con trenes en la Línea 2 en hora punta mañana, cada 15 minutos.

Finalmente, cabe recordar que puedes conocer el detalle de la contingencia en las distintas redes sociales.

Últimas Noticias