29 DE JUNIO DEL 2024 / SANTIAGO El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales organizan la XXIV Marcha del Orgullo en Plaza Italia, teniendo como principal fin la conmemoración los 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Chile. FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO
Comparte

En más de 120 mil personas cifró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la asistencia a la marcha del Orgullo realizada esta tarde desde Baquedano hasta plaza Los Héroes.

“El Orgullo 2024 es muy especial: lo dedicamos a la conmemoración de los 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Chile, un logro que alcanzamos tras ocho años de lucha que corrieron entre 1991 y 1999”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

A su vez, la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga indicó que “en los últimos 25 años Chile ha avanzando. ¡Que duda hay! Al 2024 contamos con 18 leyes que protegen a las personas LGBTIQ+, más políticas públicas en Salud, Educación y Trabajo”.

Pese a lo anterior, Zúñiga indicó que “viven momentos complejos” como comunidad ya que “en los últimos años se ha exacerbado la violencia y los discursos de odio contra las personas LGBTIQ+”.

Últimas Noticias