Durante la madrugada de este jueves se registró un violento turbazo en una vivienda de La Cisterna, Región Metropolitana.
En el lugar, un grupo de diez delincuentes armados amenazó a un matrimonio con armas de fuego y cuchillos para robar una serie de especies.
El hecho ocurrió en un inmueble en calle Fernando Rojas, a metros del Intermodal de La Cisterna y a solo tres cuadras de una comisaría. Pese a que las víctimas llamaron a Carabineros, estos demoraron casi media hora en llegar, por lo que no lograron capturar a los delincuentes.
Según información preliminar, los involucrados serían menores de edad los que ingresaron al hogar mientras los dueños dormían, forzando la entrada principal.
Portando armas de fuego y cuchillos, los sujetos amenazaron a los residentes y comenzaron a robar televisores, electrodomésticos, joyas y un vehículo.
Producto del delito, el dueño de casa resultó con una serie de lesiones, luego de que los delincuentes lo golpearan reiteradas veces, debiendo ser trasladado hasta un recinto asistencial.
Al respecto, el capitán Jonathan Mancilla, de la Décima Comisaría de Carabineros de La Cisterna, detalló que los delincuentes “ingresaron al inmueble irrumpiendo mediante la fuerza los accesos exteriores y también el ingreso principal del domicilio”.
“Aprovechando que las víctimas se encontraban durmiendo -una pareja adulta, compuesta de un hombre y una mujer-, los sujetos intimidaron con armas de fuego y también armas blancas a las víctimas, además de agredirlas”, añadió.
De momento no hay detenidos, actualmente Carabineros trabaja en la vivienda ubicada en La Cisterna para reunir nuevos antecedentes que permitan ubicar y detener a los responsables de este turbazo.