Ñuñoa Quilpué Villa Francia
Agencia UNO
Comparte

Este martes la Corte de Apelaciones ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para nueve de los detenidos durante un operativo de allanamiento en Villa Francia, comuna de Estación Central, durante la madrugada del sábado.

En concreto, fue la Segunda Sala de la Corte de Santiago la que declaró legales las detenciones de nueve personas en el comedor Luisa Toledo, en Villa Francia.

Cabe recordar que en total fueron 14 los detenidos durante el operativo realizado tras una investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, la cual guarda relación con el uso de elementos explosivos.

De esta forma, 12 de los detenidos se encuentran en prisión preventiva, mientras que otros dos individuos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario.

El plazo de investigación para el caso quedó fijado en 90 días.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur se declaró tras el fallo que “la Corte Apelaciones Santiago acogió solicitud de la Fiscalía y revocó la libertad de 10 imputados formalizados en la causa por atentados explosivos e infracción a la ley de armas”.

“Decretando de esta manera la prisión preventiva. Así, son 12 los imputados detenidos este fin de semana los que están en prisión”.

Últimas Noticias