
Efectivos del OS-7 de Carabineros apoyados por el Gope y drones institucionales lograron desarticular una organización criminal compuesta por colombianos y chilenos, quienes intentaron ingresar a la Región Metropolitana más de una tonelada de marihuana del tipo Creepy.
La investigación en conjunto con la Fiscalía Regional Occidente y que duró cerca de 5 meses, logró establecer quienes eran los miembros y cabecillas de esta banda y determinar el día en que intentarían operar trasladando a la RM la enorme cantidad de droga.
Es así que en horas de la tarde de ayer y mientras la organización traslada la droga en dos vehículos tipo combo escoltados por otros vehículos que hacían de seguridad, se les interceptó por los equipos de OS7 y GOPE, deteniendo a los 12 implicados en la operación de ingreso de la droga.
Además, se realizaron allanamientos en seis comunas de la RM, incautando más droga, armas de fuego, Hachís, pasta base de cocaína, vehículos, teléfonos celulares y más de 15 millones de pesos en dinero en efectivo.
La droga incautada equivale a más de 2 millones y media de dosis avaluadas en más de 8 mil millones de pesos.
Finalmente, los detenidos, 8 colombianos y 4 chilenos, se les formalizará el día de mañana por infracción a la ley de drogas y de control de armas.
Bajo esa línea, la ministra del Interior, Carolina Tohá, congratuló la labor de las autoridades ante este operativo.
“Hay que felicitar la coordinación que hizo la fiscalía, el trabajo que se realizó con Carabineros en particular para tener este resultado. Es muy importante esta operación es porque sus frutos son desde el punto de vista policial y preventivo muy valioso. Aquí hay una banda que se desarticula desde su cabecilla hasta sus cuerpos operativos”, informó la secretaria de Estado.
