Agencia Uno.
Comparte

Por medio de una declaración pública el Concejo Municipal de Santiago y la alcaldesa Irací Hassler, recharazon la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad en la comuna.

El presidente Gabriel Boric realizó el anuncio del recinto donde se recluirán a líderes de bandas organizadas el pasado jueves, generando controversia por el lugar donde se emplazará

Tras lo anterior, información preliminar indica que la construcción se realizaría en Santiago, hecho rechazado de forma transversal por las autoridades comunales ya que “no se estaría pensando en la seguridad de los barrios y sus habitantes”.

Expresamos nuestro categórico rechazo ante la construcción de una nueva cárcel en la comuna de Santiago, señalan en el comunicado.

“Altamente inconveniente”

Junto a esto indicaron que el eventual emplazamiento del recinto (Barrio Rondizzon, sector de Pedro Montt (que actualmente alberga al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Ex Penitenciaría), la Cárcel de Alta Seguridad y el Anexo Capitán Yáber.) “es altamente inconveniente”.

Además, la declaración indica que la normativa del Plan Regulador Comunal de Santiago “prohíbe el uso de suelo de equipamiento de seguridad destinado para la construcción de cárceles” y que “las comunidades también se han pronunciado negativamente ante la eventual instalación en el sector”.

Finalmente, manifiestan que esperan “las autoridades gubernamentales acojan este planteamiento en pro del bienestar de nuestra comuna”.

Últimas Noticias