Las primeras diligencias del asesinato de una mujer entre las comunas de San Miguel y San Joaquín, han revelado que el caso obedecería a un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.
En ese sentido, tras identificar a la víctima de este ataque, se estableció que al momento de su muerte era esposa de un narcotraficante del sector, el cual actualmente se encuentra preso.
De la misma manera, la mujer contaba con antecedentes policiales por tráfico de drogas y desórdenes públicos. Debido a lo anterior, una de las hipótesis que se barajan es que el ataque esté enmarcado en una disputa territorial.
Actualmente, Carabineros realiza un operativo a lo largo de las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, San Ramón y Pedro Aguirre Cerda.
Al respecto, el fiscal del ECOH, Augusto Sobarzo-Legido, informó que la mujer “estaba siendo seguida, en el momento en que esta se desplazaba, habría sido interceptada por esta motocicleta y uno de los tripulantes de la misma habría efectuado un número indeterminado de disparos directamente a la víctima”.
Por otro lado, respecto del supuesto ajuste de cuentas que se está investigando, expresó que aquello “es parte de las hipótesis, es una de las hipótesis que se están barajando. Hay varias características y particularmente la forma de comisión del delito daría cuenta que estaríamos en presencia de ello”.