Este miércoles, Carabineros concretó un operativo en la toma “El Sueño de Todos”, ubicado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El edil de la comuna, Germán Codina, ahondó en el tema en “La Mañana de Agricultura”, asegurando que “es relativamente reciente, posterior al estallido. Y la verdad es que habíamos dado varias alertas en el tiempo de situaciones anómalas que se producían”.
“De hecho, los mismos vecinos nos hacían envíos de audios y de situaciones que obviamente nosotros fuimos colocando a disposición del Ministerio Público, para que pudiera generar las indagatorias necesarias”, sumó.
En ese sentido, destacó el trabajo del OS7 de Carabineros y la Fiscalía, “por obviamente comenzar una ola de allanamientos que es muy importante y que también deberá replicarse en otras partes del país, como una manera de quitarle el armamento, y develar situaciones del crimen organizado que se está instalando tan fuerte en nuestro país”.
Toma “El Sueño de Todos”
Sobre la toma, Codina explicó que “su ubicación es una zona tremendamente aislada (…) Son zonas de muy difícil acceso, y, por lo tanto, es fácil que este tipo de bandas busquen instalarse, incrustarse en estos lugares”.
“A la vez me preocupa mucho, por ejemplo, que existe un enfrentamiento entre distintas bandas. Lo que nos preocupa es que al capturarse a una de estas bandas, sea la otra la que termine tomándose el espacio y por eso también lo que hemos requerido es que haya un patrullaje permanente de parte de Carabineros, también instruido por la Fiscalía, como forma de evitar que hayan sacado a una para que se instale otra”, concluyó.