Por medio de un comunicado Enel Distribución informó que a las 08:00 horas de este domingo 4 de agosto, 304.283 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Quilicura, Lampa, Pudahuel, Recoleta, Maipú, entre otras, producto del sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país.
Según indicaron, la compañía mantiene todos sus equipos técnicos desplegados en terreno, con más de 200 cuadrillas para atender la mayor cantidad de casos posibles y normalizar la totalidad del servicio a la brevedad.
Junto a lo expuesto, indicaron que se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios. Entre la noche del jueves y hasta hoy a las 08:00 horas se han entregado 292 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda.
Canales de atención
Se recomienda a los clientes que, ante alguna eventual interrupción de servicio, contacten a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso, y que privilegien loscanales de atención digital. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, la página web enel.cl/clientes. También pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696.
Además, Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html