Nacional

Enel informa que más de 300.000 clientes permanecen sin electricidad producto del sistema frontal

Enel informa que más de 300.000 clientes permanecen sin electricidad producto del sistema frontal

Por medio de un comunicado Enel Distribución informó que a las 08:00 horas de este domingo 4 de agosto, 304.283 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Quilicura, Lampa, Pudahuel, Recoleta, Maipú, entre otras, producto del sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país.

Según indicaron, la compañía mantiene todos sus equipos técnicos desplegados en terreno, con más de 200 cuadrillas para atender la mayor cantidad de casos posibles y normalizar la totalidad del servicio a la brevedad.

Junto a lo expuesto, indicaron que se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios. Entre la noche del jueves y hasta hoy a las 08:00 horas se han entregado 292 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda.

Canales de atención

Se recomienda a los clientes que, ante alguna eventual interrupción de servicio, contacten a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso, y que privilegien loscanales de atención digital. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, la página web enel.cl/clientes. También pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696.

Además, Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.