Presidente Boric
Agencia Uno
Comparte

Tras una reunión con autoridades de Gobierno, el Presidente Gabriel Boric, abordó la contingencia frente a los prolongados cortes de suministro eléctrico que han afectado, principalmente, a la Región Metropolitana.

En la instancia, el Mandatario aseguró que “lo mínimo, desde nuestro punto de vista, es que las compensaciones se adelanten. Dentro de estos días se están empezando a despachar las cuentas de la luz”.

“Yo le digo a los gerentes de Enel, y a los gerentes de las empresas, que debieran tener un poco de criterio y adelantar las compensaciones, no esperar que les llegue la multa vía el procedimiento sancionatorio”, sostuvo el jefe de Estado desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

Además, manifestó que “con todo, le he solicitado a nuestro ministro de Energía, Diego Pardow, evaluar no solamente todas las opciones sancionatorias, que hay algunas que ya están en curso, sino que también revisar la concesión de la empresa Enel”.

Consultado por la idea de incrementar las sanciones a las eléctricas, Boric explicó que “estas son empresas que están estrictamente reguladas y que, además, tienen márgenes de ganancia que están establecidos por ley. Por lo tanto, yo soy partidario como Presidente de la República en aumentar las sanciones”.

“Para que no haya ninguna duda de que acá, lo más importante son las personas, y no asumir, dentro de los costos eventuales, el pago de multas sin preocuparse de la urgencia de las personas de quienes están hoy día en los barrios sin luz”, sumó.

Últimas Noticias