El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya Morales, confirmó la muerte de los seis pasajeros y el piloto de la aeronave que se estrelló este viernes tras despegar desde Coyhaique con destino a Chile Chico.
El accidente ha conmocionado a la comunidad local, y las autoridades han movilizado recursos para esclarecer los hechos.
Hallazgo del avión en zona de difícil acceso
Pasadas las 16:00 horas, Araya Morales informó en un punto de prensa que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegó al sitio donde el avión Piper Navajo, matrícula CC-CRN, capotó.
“Lamentablemente, no hay sobrevivientes de este accidente aéreo”, declaró la autoridad, confirmando la trágica noticia que enluta a la región de Aysén.
El Piper Navajo, operado por Transportes Aéreos San Rafael, perdió contacto poco después de su despegue desde Coyhaique.
Por su parte, tras horas de búsqueda, el equipo conformado por la aerolínea y Patagonia Copter logró localizar la aeronave en una zona de difícil acceso, lo que ha dificultado las labores de rescate.
Operaciones de rescate en Aysén
Las autoridades y equipos de rescate continúan en alerta mientras se desarrollan las operaciones en el terreno. La complejidad del área, caracterizada por su difícil geografía y condiciones climáticas adversas, ha hecho que los esfuerzos se extiendan durante horas.
Asimismo, la comunidad y las familias de los tripulantes, esperan más detalles sobre el estado de los ocupantes, aunque las primeras informaciones confirman la tragedia.
Finalmente, la región de Aysén sigue en vilo, con las operaciones de rescate y recuperación en curso. Este incidente pone de relieve los desafíos que enfrentan las operaciones aéreas en zonas remotas del país y la importancia de la respuesta coordinada ante situaciones de emergencia.
#InfoDGAC Actualizamos información respecto de accidente de aviación en la región de Aysén.@biobio@TVN@meganoticiascl@chilevision@Emol pic.twitter.com/YjrvPMKddq
— DGAC Chile (@DGACChile) August 9, 2024