Este sábado el GOPE de Carabineros reportó el hallazgo de un cadáver con una larga data de muerte en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Desde la institución policial detallaron que el cuerpo fue encontrado en medio de los operativos por encontrar a otra persona que fue denunciada como desaparecida tras caer al río Mapocho.
El cadáver fue encontrado en las cercanías de una “casa de tortura” del Tren de Aragua, la cual había sido desbaratada hace unos meses por las autoridades. De todas formas, las autoridades no han confirmado si este hallazgo guarda alguna relación con los crímenes cometidos en el inmueble
Los operativos iniciaron durante la tarde del viernes, luego de que Carabineros recibiera una denuncia sobre una persona que se habría precipitado al río Mapocho desde el puente Rinconada.
Fue entonces cuando Carabineros terminó por encontrar el cuerpo de otra persona, por lo que desde la PDI se iniciaron una serie de diligencias para esclarecer este hecho ocurrido en Maipú.
Al respecto, el subcomisario Nicolás Casanova, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló que “este hallazgo quedó en evidencia luego que personal de Carabineros paralelamente se encontrara realizando diligencias de búsqueda y rastreo en el mismo sector”.
“Las diligencias investigativas se encuentran enfocadas en la identificación de este cadáver, como también en acreditar o descartar la participación de terceros en el deceso“, añadió.