Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric encabezó el inicio de la segunda fase del Plan Calles Sin Violencia, con más de 900 carabineros que reforzarán la seguridad en la Región Metropolitana.
En la instancia, el Mandatario explicó que los funcionarios “resguardarán y fiscalizarán aquellas zonas con mayor tránsito de personas, como centros comerciales, Metro, estaciones intermodales, paraderos del transporte público”, entre otros espacios.
“Esta segunda fase complementará la labor de los efectivos que fueron reasignados a tareas de patrullaje en nuestras calles desde fines del mes pasado”, aseguró.
“200 de estos carabineros y carabineras equipados con 100 vehículos nuevos están llevando a cabo lo que se ha conocido como operativos enjambre, en donde hay mayor probabilidad, y donde nuestros datos e inteligencia nos indican que pueden suceder robos, tráficos de drogas y homicidios en la región, con especial énfasis en detener los homicidios a menores de edad”, sostuvo Boric.
Finalmente, el jefe de Estado adelantó que en el último trimestre de este 2024 iniciará la tercera fase de esta iniciativa, “siguiendo con una planificación rigurosa que ha diseñado el Ministerio del Interior, en conjunto con el general director y con todo el equipo de carabineros, que van a entrar a reforzar la seguridad, en particular en las noches”, sumó.
“Gracias a este plan, estamos dotando la RM de un despliegue inédito de 1.669 nuevos policías en las calles“, cifró.
AHORA | Presidente @GabrielBoric encabeza inicio de la segunda fase de reforzamiento del #PlanCallesSinViolencia con más de 900 carabineros que reforzarán la seguridad en la Región Metropolitana. https://t.co/LXQq54JPvC
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) August 12, 2024