CGE realizó un balance del comportamiento de la red eléctrica y sus instalaciones tras el último sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, y que debido a las fuertes lluvias y los intensos vientos dejó a un importante número de clientes sin suministro eléctrico por varios días.
Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, dijo que “el temporal causó un daño sistémico en la red afectando a más de dos millones de nuestros clientes entre regiones de Coquimbo y Araucanía, lo que obligó a un amplio despliegue de recursos para enfrentar todo el daño y la destrucción provocada por la caída de árboles fuera de la franja de seguridad sobre las líneas eléctricas de Media y Baja Tensión, además de techumbres y letreros publicitarios, producto del fuerte viento”.
Así, el peak de afectación para CGE en su zona de concesión fue la madrugada del 2 de agosto, con 389 mil clientes sin suministro.
El nivel de destrucción de la red fue uno de los mayores vistos en los últimos años, con 3.391 interrupciones de suministro, de las cuales más de un 80% correspondió a árboles, ramas y objetos que cayeron sobre las líneas.
Debido al nivel de los daños, los trabajos de reposición tomaron extensas jornadas, concluyendo exitosamente, informó la compañía.
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— CGE Clientes (@CGE_Clientes) August 2, 2024