Micros Gran Concepción - Agencia Uno
Micros Gran Concepción - Agencia Uno
Comparte

Un amplio operativo policial se desplegó la noche del jueves en Caleta Lenga, comuna de Hualpén, luego de que un hombre de 59 años denunció su secuestro.

Al respecto, el sujeto denunció que cuatro jóvenes lo habrían abordado en las cercanías de Cuatro Esquinas, lo llevaron hasta los cerros detrás de la caleta y lo despojaron de $30.000 pesos. La víctima aseguró haber escapado de sus captores y pidió auxilio en un local comercial, solicitando que llamaran a su madre.

La dueña del establecimiento decidió, en cambio, contactar a Carabineros, lo que activó un amplio procedimiento policial. La Fiscalía de Flagrancia también recibió la denuncia, lo que llevó a que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI se movilizara para investigar el supuesto secuestro.

El secuestro: Un montaje para faltar al trabajo

Según información del medio penquista Sabes.cl, el hombre, trabajador de la empresa de buses Ruta del Mar, relató que todo comenzó cuando pidió un Uber para dirigirse al hospital, pero en lugar del vehículo solicitado, un auto distinto se detuvo, obligándolo a subir.

Al relatar su versión, indicó que fue llevado a un lugar apartado, donde fue amarrado y silenciado con un pañuelo, mientras le exigían dinero.

Sin embargo, a las 7:00 de la mañana del día siguiente, la historia dio un giro inesperado. El hombre confesó que el supuesto secuestro había sido una mentira inventada para justificar su ausencia laboral. Según su confesión, había decidido ir a Lenga a beber alcohol y creó el relato para excusar su falta en el trabajo.

Este insólito caso generó la movilización de las autoridades y dejó en evidencia la gravedad de utilizar falsos testimonios para eludir responsabilidades laborales.

Últimas Noticias