El Presidente de la República, Gabriel Boric, habló con los medios en horas previas al Te Deum que se realizará en la Catedral de Santiago.
Consultado por la actualidad, el Mandatario indicó que para él “hoy (18 de septiembre) es un momento de unidad, van a haber muchos momentos para hablar de contingencia, para seguir en los arañazos, en las peleas”.
“Hoy creo que todos los chilenos no quieren ver a los políticos pelear, ver a las instituciones pelear, sino que nos quieren ver a todos unidos, y yo por lo menos en esa actitud estoy y en esa me voy a mantener”, agregó.
Junto a lo anterior, el Presidente realizó un llamado a la unidad en el marco de las extensas celebracioes que se registrarán por Fiestas Patrias: “Les deseo a todos los chilenos y chilenas que la pasemos bien, que disfrutemos en familia, con los amigos, que se brinde, que exista alegría y que sea contagiosa”.
“Es una semana de jolgorio, de alegría, particularmente larga, y reiterar el llamado a la responsabilidad. Lo he dicho insistentemente”, cerró.
“Sigamos dejando en alto el nombre de Chile y el de los chilenos”
Previamente en un saludo publicado en X (antes Twitter) Boric tuvo palabras para los chilenos que viven estas fiestas en el extranjero.
“En estas Fiestas Patrias, las y los invito a que celebremos juntos, desde cada rincón del mundo en el que se encuentren, y a que se sientan orgullosos por el Chile que tenemos y también por el que estamos trabajando”, señaló en un video.
En la pieza audiovisual Boric agradeció el trabajo de las embajadas y expresó: “Sigamos dejando en alto el nombre de Chile y el de los chilenos”.
“Me ha tocado cada vez que viajo fuera del país, el tremendo respeto que existe hacia nuestra patria y eso es en gran parte gracias a ustedes”, cerró el Mandatario.