Comparte

Sostendrán una reunión para evaluar los pasos a seguir.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el diputado, Rojo Edwards, se refirió a las millonarias inversiones del PS en empresas cuestionadas por la justicia tales como SQM y Pampa Calichera.

“Yo estoy absolutamente impactado, porque yo que convivo diariamente con ex presidentes del Partido Socialista en el Congreso o miembros importantes del Partido Socialista cuando los escucho permanentemente hablar de la importancia de la separación del dinero con la política, cuando escucho permanentemente que critican al sistema capitalista, que critican permanentemente a los empresarios, que critican a quienes especulan en bolsas, saber hoy día que ellos son de los primeros especuladores hay”, indicó el parlamentario.

Agregando que “es muy grave porque de los últimos 18 años hemos tenido 13 o 14 años de Gobierno socialista, durante todos estos años en los Gobiernos socialistas han tenido que lidiar con las sanitarias que cada vez que cortan el agua, y uno siempre se pregunta por qué el Gobierno no es más duro con AguasAndinas, qué pasa con ESVAL, qué pasa con la renovación de contratos de la Autopista Central, qué pasa con los peajes (….) Todo estos años el Partido Socialista se ha beneficiado de las decisiones de los Gobierno respecto a estas empresas que están en industrias reguladas y por lo tanto se genera una cuestión muy amplia que es ¿estábamos regulando de verdad o el PS estaba viendo su bolsillo?”.

Edwards sostuvo que con este tema hay que ir mucho más allá de una comisión investigadora en la Cámara Baja, por lo que se deberían revisar las votaciones de quienes tenían antecedentes de estas inversiones. “Acá perfectamente podemos tener votaciones de personas del Partido Socialista que sabían los intereses que tenían el PS en algunas industrias reguladas y resulta que puede que hayan votado a favor o en contra”, comentó.

A su juicio después se deberían evaluar si alguno de los parlamentarios es llevado a la comisión de ética.  “Por qué el Partido Socialista ha cuestionado reiteradamente al Presidente Piñera por conflicto de interés, hemos hecho leyes para el fideicomiso ciego y ellos no han hecho fideicomiso ciego en todos estos años”, aseveró.

Además, sostuvo que son muchas aristas que se abren por lo que tendrán una reunión la mañana de este jueves para evaluar los pasos a seguir, indicando que lo que más impactado lo tiene el cinismo de algunos frente a la relación entre la política y el dinero.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa: 

Últimas Noticias