Comparte

Además, propone crear un fondo de catástrofes.

El líder del PRO y candidato presidencial por tercera vez, Marco Enríquez- Ominami, sostuvo que marcar un 0% en las encuestas lo desafía a trabajar el doble ya que es la opción más peligrosa para el sistema. Además, insistió que quiere educación gratuita y no más AFP.

En conversación con La Cuarta le hizo una especial invitación a dos de los candidatos presidenciales. “Alejandro (Guillier) y Beatriz (Sánchez), juntémonos. Tenemos que ganar, nos parecemos, tenemos diferencias, pero algo en común: estamos por la gratuidad en la educación. Necesito que conversemos y ellos no quieren conversar”, comentó.

En relación a Guillier manifestó que “Guillier es un pétalo de rosas en un pozo séptico. Es injusto. Creo que él es un hombre que quiere mucho el cambio, pero no sé cuál. A él le importa la ciudadanía, pero no peleó por primarias en su región”.

Consultado por la precandidata del Frente Amplio, aseveró que “la veo igual que yo en 2009. Y con mucho cariño, no es suficiente. Hice la gira al norte y al sur y no es suficiente. No alcanza”.

Finalmente, manifestó que el Gobierno se equivoca en el tema de las catástrofes. “Todos los años nos gastamos mucho dinero en construir. Creemos un fondo de catástrofes. Lo propuse cuando pasó lo de Copiapó. Cada vez que pasa algo, el intendente de la región se queda parado, esperando la respuesta de la Presidenta”, sentenció.

 

Últimas Noticias

2 respuestas a “Marco Enríquez-Ominami: “Alejandro (Guillier) y Beatriz (Sánchez), juntémonos. Tenemos que ganar””