Comparte

Las autoridades están en alerta.

Luego de la reunión de las autoridades en una mesa técnica debido al anuncio de fuertes lluvias que se avecinan para el norte del país, el director de la Onemi, Ricardo Toro, hizo un fuerte llamado a la población para tomar sus resguardos y no repetir escenas ocurridas anteriormente por crecidas de ríos y aluviones que puedan costar vidas.

El titular de la Oficina Nacional de Emergencias dijo que “queremos solicitar a la población seguir las recomendaciones de las autoridades, manteniéndose principalmente alejado de los ríos, esteros, quebradas, especialmente en la cordillera y en la precordillera”.

Añadió que “si se debe evacuar, se debe hacer hacia un lugar que la autoridad haya definido como zona segura. Si no existe un área definida, hay que alejarse de los cursos de los ríos, esteros y quebradas”.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile anunció intensas precipitaciones desde este martes entre las Regiones de Antofagasta y Atacama. Incluso se anunció que podrían caer hasta 60 mm de lluvia el día miércoles.

“Se han tomado todas las medidas para poder activar el Sistema Nacional de Protección Civil e informar a la población de este evento meteorológico que afecta principalmente a las regiones de Antofagasta y Atacama, están las medidas para poder efectuar evacuaciones preventivas con la preparación de albergues, con el desplazamiento de medios de emergencia de las distintas zonas del país”, cerró Toro.

Últimas Noticias