Agencia Uno
Comparte

Aseguró que él no ha hecho ataques personales.

El senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, sostuvo que tras los antecedentes entregados este lunes por el Servicio de Impuestos Internos (SII) los abogados le recomendaron esperar la información que pueda surgir en los próximos días para entablar una acción legal.

Cabe mencionar, que el director de la entidad fiscalizadora, Fernando Barraza, afirmó que no existe ningún antecedente que la hermana del congresista, Ximena Ossandón, haya emitido una boleta a fines de los años 90 para una de las empresas de Juan José Gana. Información que surge luego del debate radial de la semana pasada se le acusara de presuntamente solicitar boletas ideológicamente falsas cuando era alcalde de Pirque.

“La declaración que hizo el director del Servicio de Impuestos Internos certificando que nunca ha existido una boleta…. Demuestra que aquí ha existido una operación política y sin precedente en Chile”, manifestó el aspirante a La Moneda.

Agregando que han tratado de dañar su imagen y su trayecto lo que para él y su familia es una situación inaceptable. Además, afirmó que hoy día la única querella que se podría presentar es por injurias por lo que los abogados le recomendaron esperar los antecedentes que van a salir para entablar la acción legal.

“Desgraciadamente el sistema penal chileno por injurias no permite que la Fiscalía investigue”, comentó.

Ossandón, reiteró que aquí existe una “Operación política que busca dañar mi honra y mi gran fortaleza, y por supuesto que hay unas personas que les conviene más”. A su juicio también han involucrado a su hermana que no tiene nada que ver.

“No tengo ni boletas ni facturas truchas”, aseveró.

Por último manifestó que en ningún momento ha hecho ataques personales sino políticos por lo que se espera se pueda llevar adelante un debate de ideas.

Últimas Noticias

2 respuestas a “Manuel José Ossandón se refirió a las presuntas boletas falsas”