Santiago, 21 de junio de 2017 Se realiza audiencia de formalizacion de conductora de furgon escolar que este lunes atropello a una menor de siete a–os, en la comuna de „u–oa, y quien se encuentra en estado grave en la Clinica Alemana. Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

“Un secreto”… eso les habría dicho María Eugenia Viteri Fuentes a los niños que viajaban con ella y que le advirtieron lo que había ocurrido con la menor. Durante la jornada, la mujer fue formalizada por delitos de lesiones graves gravísimas.

Este miércoles se desarrolló la audiencia de formalización de María Eugenia Viteri Fuentes, conductora del furgón escolar que es acusada de atropellar a una niña de siete años, y no prestar ayuda. Instancia en que se dieron a conocer nuevos detalles del caso, como que la mujer habría sido advertida por los niños que transportaba de lo ocurrido. 

“Siento que pasamos por un pequeño lomo de toro y escuchamos el grito de una niña. Le dijimos que había atropellado a una persona”, fueron parte de las declaraciones de los menores que fueron dadas a conocer por Valeria Gómez, fiscal a cargo del caso. “Le avisan a la tía del furgón con el objeto que se detuviera y prestara auxilio, cuestión que no hace, a lo que la tía le contesta ‘shh, es es un secreto‘. Lo que hace más grave aún el hecho”, acusó la abogada.

Sin embargo, y pese a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el tribunal decidió no acoger la petición de prisión preventiva, dejando en libertad a la imputada, aunque con arraigo nacional. 

Últimas Noticias