Comparte

Para tener en consideración.

Este domingo 02 de julio se llevarán a cabo las elecciones primarias presidenciales de los conglomerados de Frente Amplio y Chile Vamos, votaciones que traerán consigo una serie de restricciones para el comercio, tales como servicios de alimentación, entretención y espectáculo, de acuerdo a información entregada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Queda totalmente prohibido para este domingo el funcionamiento de los centros comerciales – conocidos popularmente como malls – incluyendo los patios de comida, cines y sitios de entretención que se encuentran dentro de estos lugares.

Respecto a los supermercados, pueden funcionar con normalidad, siempre y cuando mantengan cerrados los pasillos de bebidas alcohólicas hasta dos horas después de los cierres de los centros de votación. En tanto todos los minimarkets, farmacias, panaderías y almacenes que estén fuera de los centros comerciales, pueden funcionar en completa normalidad.

“Como CNC, solicitamos muy especialmente a las empresas que respeten esta normativa, para facilitar que sus trabajadores participen como corresponde en estas elecciones”, señaló al respecto Manuel Melero, presidente de la CNC. Agregando que espera que prontamente se implante en el país el sistema de votación electrónica y así facilitar la vida de todos en un día de deber cívico.

Respecto a la llamada “Ley Seca”, no se podrá vender alcohol entre las 05:00 horas y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, y tampoco podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo.

Últimas Noticias