Comparte

El hecho es un escándalo para el bloque de izquierda. 

Con el trending topic de Fraude Amplio es que estalló la polémica, porque las redes sociales fueron el lugar indicado para reclamar lo que estaba sucediendo sobre supuestas inscripciones irregulares que se habrían producido durante estas votaciones. 

Le pasó a varias personas que decidieron participar de las elecciones primarias donde se eligía al candidato presidencial de Chile Vamos y del Frente Amplio, pero ni pudieron participar de las elecciones del bloque de centro derecha pues figuraban inscritos en algún partido del Frente Amplio. 

Y es por eso que los dirigentes salieron a hablar sobre el tema. El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, manifestó que hoy "se confirmó el desorden del Servel respecto a los militantes de partidos".

Agregó que "se han conocido casos de independientes que aparecían como militantes de Chile Vamos o el Frente Amplio, mientras que muchos militantes pertenecientes al Frente Amplio reclamaron que en sus locales de votación se les entregó la cédula presidencial de independientes". 

"Este desorden profundiza la desconfianza de la ciudadanía en la política y, como Frente Amplio, tenemos que dar el ejemplo en los estándares que ponemos. Llamamos al Servel a investigar a fondo cada una de estas denuncias y desde ya comprometemos toda nuestra colaboración para solucionar los casos denunciados", agregó Echecopar.

Desde el Movimiento Autonomista, de Gabriel Boric, dijeron estar "al tanto de las diversas denuncias de inscripción en partidos del Frente Amplio de quienes han señalado no haberse inscrito en ellos".

"Nos parece una situación inaceptable que afecta la democracia en momentos cruciales, como son las elecciones presidenciales, que además nos daña muy de cerca, pues no sólo a personas independientes les ha sucedido, sino también a militantes de nuestra organización", agregaron. 

 

 

Últimas Noticias