En la imagen de archivo, el expresidente de Peru Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno en Lima, Perú, July 30 2015. REUTERS/ Mariana Bazo
Comparte

Dictan 18 meses en prisión preventiva… Se trata del primer ex mandatario latinoamericano que estará privado de libertad por el Caso Odebrecht.

El ex presidente del Pérú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, recibieron una dura sanción de parte de la justicia de dicho país. Acusado de lavado de activos, se dictaron 18 meses en prisión preventiva por aportes irregulares que presuntamente habría recibido en la campaña electoral del año 2011.

“Declaro fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y en consecuencia se impone mandato de detención contra los investigados por el plazo de 18 meses por el delito de lavado de activos en agravio del estado” dijo el juez Richard Concepción al momento de leer el fallo. Determinación que lo transforma en el primer ex mandatario latinoamericano, vinculado a casos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, en cumplir prisión.

Últimas Noticias