ATON CHILE
Comparte

Además analizó la situación de niños vulnerables.

La ex directora del Sename durante el gobierno de Ricardo Lagos, Delia del Gatto, en conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, emplazó al diputado René Saffirio luego de sus graves denuncias sobre que existe una red de partidos e instituciones que han provocado la grave crisis del Servicio Nacional de Menores y sus muertes.

Precisamente una de las instituciones mencionadas es la Fundación Mi Casa, de la cual ella es gerenta general. Ante esto, dijo que “el Directorio le exigimos al diputado Saffirio que presente los antecedentes de su denuncia para poder aclarar. Es fácil salir en TV y hacer una cantidad de declaraciones y no tener ninguna prueba”.

“La acusación que se hizo contra la fundación es grave y hay que ser responsable. Acá se genera un manto de duda que es tremendamente dañino para la convivencia del país”, añadió sobre el tema.

Sobre la grave crisis del Sename “en el fondo la situación de Lissette el año pasado cuando fallece en esta situación tan trágica, genera un momento en el cual se develan situaciones que han sucedido durante muchos años y quizás, más de los que se cree, hablaría de 30 o 4maños desde que existe registro de niños”.

Ahondando más en el tema, Del Gatto expuso que “los niños que están en estos hogares, que son cerca de 8.000 de los 200.000 que hay en el año, tienen también acceso a los medios de comunicación y ven todo este tipo de noticias. Les ha causado un nivel de angustia y bullying tremendo, pues cuando van a sus colegios los niños se burlan y hay que tener cuidado con eso. Hay que tomar medidas con respeto a la sobre exposición”.

Finalmente, la ex directora del Sename expresó que “Chile es un país que opera con legislaciones que afortunadamente se cumplen, los chilenos somos más cumplidores que otros países, pero en el tema de la infancia nos faltan leyes y esto hace que el tema esté invisible. Cuando asumí el Sename el año 2000 me horrorizó que muchas de las cosas que ocurrían estaban invisibles. Hicimos querellas y denuncias públicas porque la situación era compleja. En ese minuto se develó este tema y se puso en el tapete”.

Últimas Noticias