Comparte

Tras llevar más de cuatro días sin luz, ya comenzaron a llegar los primeros vecinos adultos mayores de la comuna hasta distintos hoteles…

Un drástica medida fue la que tomó Joaquín Lavín tras el corte de luz que ha afectado a la comuna y que tiene a varios vecinos más de cuatros días sin luz. El edil decidió enviar a los adultos mayores o familias con niños menores de tres años afectados a distintos hoteles de la comuna, con derecho a desayuno.

“La cuenta al final la va a pagar Enel, porque si bien nosotros como municipio pagaremos lo que salga, eso lo descontaremos de lo que mes a mes le pagamos a Enel por alumbrado público. En promedio, pagamos 250 millones mensualmente por ese concepto”, dijo en entrevista con el diario ‘La Segunda’ el jefe comunal.

Y fue el mismo quien difundió la entrada en vigencia de la medida a través de las redes sociales. “Ya llegaron las primeras personas al hotel Ritz. La Sra Elena, de 91 años, que vive sola. También Hilda, en silla de ruedas, con su hijo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Por supuesto la iniciativa no dejó indiferente a nadie, y las opiniones fueron desde quienes aplaudieron al alcaldes, hasta quienes acusaron aprovechamiento político. 

 

Últimas Noticias