jaime pilowsky, la gran mañana interactiva, radio agricultura, fraude carabineros, maquinaria, general gordon
jaime pilowsky, la gran mañana interactiva, radio agricultura, fraude carabineros, maquinaria, general gordon
Comparte

El parlamentario puso el punto de atención al tema.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de la Democracia Cristiana, Jaime Pilowsky, habló sobre al el fraude al interior de Carabineros y dio una explicación de por qué esta maquinaria creció tanto.

El parlamentario quiso resumir este tema al decir que “estamos hablando de un fraude que se dio a conocer en marzo de este año y funciona como una verdadera mafia al interior de Carabineros, pero en el estamento administrativo, esto es para no involucrar a la enorme mayoría de funcionarios que hacen su trabajo honradamente”.

“Acá estamos hablando de un fraude de 30 mil millones de pesos y no es un tema acotado de pocas personas actuando de manera oculta, sino que es una maquinaria donde serán formalizadas 105 personas. No todos son carabineros, también hay civiles. Hay individuos que prestaban sus cuentas corrientes para que funcionara este fraude”, añadió.

También quiso resaltar que “ahora apareció un general director que está imputado (ex oficial Eduardo Gordon), nos parece extremadamente grave y preocupante”.

Finalmente, Pilowsky cree que este fraude fue permitido al interior de la policía uniformada “por la enorme falta de control al interior de Carabineros, y me llama la atención. Los funcionarios de la Inspectoría General que deben velar por esto vienen desde la Dirección de Finanzas. O sea, los encargados de fiscalizar son parte del grupo de fiscalizados y dependen de la misma jerarquía. Esto no puede ocurrir y con esa lógica eran parte de la maquinaria para defraudar”.

Últimas Noticias