Comparte

En julio de 2016 había renunciado.

Tras las primarias presidenciales y algunos días de vacaciones fuera del país el senador, Manuel José Ossandón, anunció este lunes que regresa como militante a Renovación Nacional (RN), partido al que renunció el año pasado para tener la libertad de participar en primarias o ir directamente a la primera vuelta presidencial.

A través de Twitter indicó “fui electo como senador por Renovación Nacional, hoy vuelvo para seguir cumpliendo mi mandato legislativo”. Junto a su mensaje acompañó dos fotografías donde se le puede ver firmando un documento, y después la ficha de inscripción con su firma.

Cabe mencionar, que Ossandón decidió ir a primarias donde fue derrotado por el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera. Pese a que en todo momento aseguró que tenía las firmas para ir directamente a la papeleta.

Cuando renunció a RN en julio de 2016 aseguró “hoy día RN no tiene la fuerza suficiente para imponer ningún criterio en Chile Vamos (…) Las personas que hoy día toman las decisiones en RN quieren un futuro alineado con líderes del pasado, eso quiere al menos una gran parte de la directiva de Cristián Monckeberg”.

En las primarias del 2 de julio el senador obtuvo más de 372 mil votos alcanzando un 26% de las preferencias.

Últimas Noticias

3 respuestas a “Manuel José Ossandón vuelve a militar en Renovación Nacional tras las primarias presidenciales”