El coordinador de la campaña presidencial de Carolina Goic analizó las decisiones de la candadita presidencial y también la posibilidad de volver al Congreso.
Comparte

El coordinador de la campaña presidencial de Carolina Goic analizó las decisiones de la candidata presidencial.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Jorge Burgos, coordinador de la campaña presidencial de Carolina Goic, se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en la Democracia Cristiana.

Al respecto, Burgos precisó que “de la perspectiva de correr riesgos, Carolina eligió un camino mucho más difícil, porque del punto de vista pragmático era más lógico decir: ‘bueno señores, este tema que se va  a discutir respecto al estándar relativo al asunto de la violencia intrafamiliar, yo confío y se va ratificar lo que se hizo dos meses atrás’, pero no es un tema en lo que yo me voy a jugar. Sin embargo, ella no hizo mucho caso a esas consideraciones y dijo ‘no, momento, es demasiado importante, me la juego’, pero puedes perder, y bueno si pierdo habré tenido una derrota’”.

Añadiendo que “eso fue lo que pasó, y después ocurrió una cosa bien interesante, personas que de una u otra manera habían prestado aval a la decisión que había tomado democráticamente la junta nacional del día sábado, hicieron una reconsideración y en base al sentido común, qué se yo, ayudaron a que se pudiera revocar esa decisión, haciendo declaraciones y ella en consecuencia ahí tuvo un triunfo importante, porque fue la que encabezó originariamente esa decisión”.

En cuanto a las declaraciones de Ricardo Rincón, de que se pretendía tapar una mala situación electoral de una candidatura que no prende, precisó que “es más o menos previsible que Rincón diga una cosa como esa, no me parece que merezca un análisis más profundo, una persona  que más allá de la situación está golpeada desde el punto de vista de lo que ocurrió. No tengo antecedentes para juzgar detrás de la decisión de haber votado en bloque el tema de las candidaturas,  si hubiera habido también intereses secundarios, no sé, yo creo que fue un error grave político, pero que ha sido corregido bien. Lo otro me parece que no merece, de mi parte, mucho comentario”.

Consultado por la lección que puede sacar el partido de todo esto, precisó que “es importante que los partidos políticos a la hora de tratar de recuperar una cosa bien compleja, que es el nivel de desconfianza de las personas, los partidos políticos encabezan la desconfianza. Yo creo que se puede recuperar sólo sobre la base de poner estándares más fuertes desde el punto de vista ético, de crear condiciones de que la gente vuelva a sentir que una cosa tan importante en el funcionamiento de la democracia, como son los partidos políticos, puedan tener grados de confianza absoluto. Creo que la tarea es algo que les corresponde a todos”.

En relación a si llegará al Congreso, sostuvo que “yo estoy en un proceso más bien de discernimiento porque no lo tenía en mi plan de día. Me lo han pedido pero tengo que tomar una decisión, ya que tiene pro y tiene contras y trato de tomar la decisión con los más cercanos… (…) Si tomo una decisión, al senado no puede ser”.

Últimas Noticias