Durante la tarde de este lunes, el Tribunal Constitucional decidió rechazar la petición de los senadores y diputados de Chile Vamos sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. De esta forma, con seis votos contra cuatro, los requerimientos fueron rechazados, por lo que el proyecto queda listo para convertirse en ley.
Comparte

Con seis votos contra cuatro, los requerimientos fueron rechazados.

Durante la tarde de este lunes, el Tribunal Constitucional decidió rechazar la petición de los senadores y diputados de Chile Vamos sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: en caso de peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.  

De esta forma, con seis votos contra cuatro, los requerimientos fueron rechazados, por lo que el proyecto queda listo para convertirse en ley.

“El acuerdo adoptado respecto a las tres causales, ha acordado el rechazo de los 2 requerimientos por 6 votos (de Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Nelson Pozo y José Ignacio Vásquez) contra 4 (Marisol Peña, Iván Aróstica, Juan José Romero y Cristian Letelier)” sostuvo el secretario general del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica.

Añadiendo que “en cuanto a la impugnación del estatuto de la objeción de conciencia, se acogió por ocho votos contra dos”. 

 

Últimas Noticias