Comparte

La mujer señaló que es decisión de los padres la administración de estos tratamientos.

Rebecca Bredow, una madre de Detroit, EEUU, fue condenada a siete días de cárcel por negarse a poner al día las vacunas de su hijo.

La mujer compareció en una audiencia en la corte del condado de Oakland, donde la jueza Karen McDonald la sentenció por desacato, después de que Bredow incumpliera la orden de permitir que su hijo recibiera todas las vacunas faltantes en una semana.

La mujer, autodenominada como antivacunas, declaró la semana pasada a ABC News que “prefiero ir a la cárcel por apoyar lo que creo que vacunar a mi hijo”.

Bredow comparte la custodia legal de su hijo de nueve años con su ex esposo Jason Horne. Cuando el niño era pequeño, ambos padres habían acordado vacunarlo, pero con mayor tiempo de espera entre una y otra.

La semana pasada, la corte exigió a Bredow poner al día las vacunas de su hijo de acuerdo a un calendario recomendado, dándole siete días  de plazo. Sin embargo, ella argumentó que le preocupaban los efectos de una administración en tan poco tiempo.

Tras no acatar la orden, la jueza sentenció a prisión temporal a la madre, mientras que la custodia temporal del niño estará en manos del padre, quien está a favor de cumplir con las vacunas correspondientes a la edad de su hijo.

Últimas Noticias