Comparte

El cónsul norteamericano explicó la situación de las pequeñas aves.

Unos queltehues nacidos en la embajada de Estados Unidos en Santiago generaron una singular discusión: ¿cuál es su nacionalidad? ¿Chilenos o estadounidenses?

A través de un didáctico y entretenido video, el cónsul general de EE.UU. en Chile, Matthew Gillen entregó la respuesta, aprovechando de poner a la familia de aves para explicar el programa de exención de visas con el que los chilenos pueden viajar fácilmente a Estados Unidos.

Gillen señala que los padres de los pequeños pájaros “tendrían que ser ciudadanos estadounidenses y haber estado cinco años en Estados Unidos para traspasar su ciudadanía a los hijos”. Por ende, aunque los queltehues nacieron técnicamente en suelo estadounidense (la embajada), el cónsul afirma que son nativos de Sudamérica.

Además, explica que si estas aves quisieran viajar a Estados Unidos para conocer a Abelardo, personaje de Plaza Sésamo, no necesitan contar con una visa, sino que deben llenar un formulario online que tiene un costo de 14 dólares (unos 8.700)

Últimas Noticias