16 Septiembre 2015/VALPARAISO Marisol Turres Parlamentaria UDI se refirió sobre los dichos sobre el proyecto de ley que Regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales que se discutio en la comisión de salud de la Camara de Diputados. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

La parlamentaria defendió su acción y acusó una “vendetta” de parte del presidente de la Cámara de Diputados.

Este martes se dio a conocer que la diputada UDI Marisol Turres utilizó una licencia médica, concedida por 15 días entre el 3 y el 17 de octubre, para realizar actividades de campaña por su reelección.

Según las imágenes en sus redes sociales, la candidata habría estado recorriendo distintas áreas del distrito que representa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), declaró sobre el tema, diciendo que no va a tolerar que se usen licencias médicas para engañar al sistema y eludir sanciones por no aparecer en la Cámara.

Por su parte, la diputada salió a defenderse, explicando que sí estuvo con licencia pero que dejó de hacer uso de ella el día viernes. Además de calificó de “vendetta” las declaraciones de Espinoza, ya que “mi ex marido lo denunció por negociación incompatible y por tráfico de influencias, y tiene una investigación en el Ministerio Público por esos hechos”.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Espinoza aclaró que no fue él quien hizo la denuncia, sino que fue una “denuncia ciudadana”.

Últimas Noticias