MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) aseguró que la nueva filtración y/o hackeo de tarjetas de créditos es una falla que “no proviene de la banca”.

Esto ante la nueva filtración de información reservada de 916 plásticos y cuentas, de las que 825 fueron emitidas en Chile por bancos u otros emisores,

A través de una declaración pública, la ABIF señaló que “ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan el código de seguridad (CVV), ubicado al dorso de la tarjeta”.

“Sin perjuicio de lo anterior -y con el interés de velar por la seguridad de los clientes- los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas vulneradas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas”, señala el comunicado.

“Cabe destacar que esta nueva filtración de información reservada de clientes titulares de tarjetas de crédito y todos los antecedentes que se desprendan de ella, serán entregados por la Asociación de Bancos (ABIF) a la Fiscalía, en el marco de la denuncia ya presentada el día 30 de julio pasado contra quienes resulten responsables”, concluye la declaración.

Últimas Noticias