Carabineros
Carabineros
Comparte

Durante esta jornada, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver a siete carabineros acusados de torturar y cometer apremios ilegítimos contra Josué Maureira, estudiante de Medicina, en el marco del llamado estallido social.

Los presuntos hechos fueron realizados en una comisaría de Pedro Aguirre Cerda, el 21 de octubre del año 2019, en donde el denunciante fue aprehendido por funcionarios policiales.

“Me ponen fuera de los baños, donde había un punto ciego de la cámara, y comienzan a propinarme golpizas múltiples durante 5 a 6 minutos… Me obligaron a gritar que era maricón”, relató el afectado en dicho momento.

Además agregó que, “entre dos me agarraron, me bajaron los pantalones y luego un carabinero introdujo la luma, su instrumento de servicio, a mi cavidad anal”.

Luego de que estas acusaciones quedaran descartadas en lo particular y solo se siguieron investigando las acusaciones de torturas y apremios ilegítimos, las que en el juicio oral terminaron sin responsables.

Según la información concedida por la fiscal Paulina Díaz, señaló que la Fiscalía Sur analizará la sentencia para plantear si se presenta un recurso de nulidad.

Últimas Noticias